Son seguras las VPN Gratis

Son seguras las VPN Gratis.

La seguridad se basa en confianza, protocolos, encriptado, ubicación de servidores, contrato legal que proteja al usuario. Es difícil pensar que una VPN en Corea del Norte, de haberla, proteja más al usuario que una norteamericana, por ejemplo. De esto estamos seguros todos. Pero hay que estar claros, entre una VPN paga y otra gratis, la primera va a funcionar con reglas más transparentes que la segunda. Cuando alguien te ofrece un servicio gratis, que conlleva la implementación de una infraestructura dedicada a ese negocio y el presidente no es la Madre Teresa de Calcuta, lo más probable es que hay alguien que paga ese servicio y no te están poniendo todas las cartas sobre la mesa. Lo importante es saber antes de utilizar abiertamente este tipo de redes las condiciones del servicio y los perjuicios que pudieran haber de manejar información delicada en ellas.

La confianza.

mejores vpn Partimos en que para que haya confianza primero debe haber condiciones para que exista. SI https://www.welivesecurity.com/la-es/2012/09/10/vpn-funcionamiento-privacidad-informacion/ alguien me dice que hay vida inteligente en la luna, primero debo haber tenido información verás de que existen condiciones favorables. Hasta el momento no es así y eso implica que no hay confianza en el argumento. Existen lugares en el

mundo en donde se ha comprobado un manejo poco respetuoso de la información privada, adornado con visos de seguridad nacional. Uno de esos lugares es un país poderoso: EEUU. Esto implica que aunque el convenio sea que prive la privacidad, lo más probable es que las autoridades tengan libre acceso a tu información. Ante esta situación es conveniente ubicar las mejores opciones de privacidad que hasta ahora las dan servidores europeos. Es bastante probable que una VPN gratis no resida en lugares donde sea real una adecuada protección a los usuarios.

Protocolos.

Los hay de todo tipo pero los hay viejos y los nuevos, y en este tema la verdad es que me decanto por los nuevos, ya que detentan los avances de una mejor codificación, más acostumbrados a las nuevas tácticas para vulnerar la seguridad, de la cual se protegen; adicionalmente están adaptados a una gran cantidad de plataformas y por ende es mayor el número de equipos conectados, lo que permite mayor cantidad de información. Las VPN gratis, por concepto, buscarán los recursos “gratis” también, muy probablemente a costa de otros aspectos importantes.

Encriptado.

A pesar de que todos los VPN implican en mayor o menor grado sistemas de encriptado, entre estos los hay sencillos y los más completos. Hay que decidirse por los mejores para garantizar que un hacker algo habilidoso supere la protección de un sistema menos fuerte, y los mejores son los que han contado con recursos para soportar su desarrollo.

En la actualidad hay servicios de pago y servicios gratis. Este artículo intenta ponerlo en contexto para que no haya sorpresas. Cuando se suscriba a un servicio gratis ya tiene un conocimiento de cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno, a qué se expone y qué puede esperar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *