Netflix quito mi serie favorita

“Netflix quito mi serie favorita”

“Algunas series son para siempre, otras no” estas fueron las palabras que expresó Netflix ante la eliminación de varias de sus series de la plataforma digital. Meses atrás Netflix anunció a través de un popular video que varias series de su plataforma serían eliminadas con el fin de liberar espacio en su sitio para nuevas entradas de material audiovisual. El famoso comercial “Netflix quito mi serie favorita”, le dio pie a la noticia que corría como un rumor de boca en boca, dicho comercial anuncia de manera “graciosa” el despido de las series de la plataforma, en el cual, se presenta a un joven sentado en el sillón de su casa de forma atónita frente al televisor, cuando llega una mujer y esta le pregunta que le ha pasado a lo que él responde que Netflix quito su serie favorita, de manera boquiabierta esta mujer comienza a nombrar sus series favoritas de la plataforma, aumentando el suspenso a lo que el joven responde “Rebelde”. Se presentó como sinónimo de burla las primeras semanas hasta que los consumidores comprendieron que hacía referencia explícita a la eliminación de las series, confirmando los dichos rumores.

Entre la lista principal de series eliminadas por Netflix se encuentran las siguientes: How I Met Your Mother (Todas las temporadas), American Horror Story (Temporadas

de la 1 a la 4), Prison Break (Temporadas de la 1 a la 4), Modern Family (Temporadas de la 1 a la 6), Bones (Temporadas de la 1 a la 10), Glee (Todas las temporadas), 24 (Temporadas de la 1 a la 8), Sons of Anarchy (Todas las temporadas). Además otras series que también estarán fuera de Netflix son: One Tree Hill, 30 Rock Friday Night Lights Modern Family, Ghost Whisperer, Futurama.

Los consumidores de esta fiel plataforma digital protestaron ante dicho abuso, pues no parece justo ni democrático eliminar de manera abrupta sus series favoritas de Netflix. Ante aquella posible situación de crisis que empezaba a vivir la compañía propusieron un plazo de cinco meses donde los clientes podrían disfrutar durante este tiempo sus series por una última vez a lo que llamaron “El último maratón”.
american netflix

La decisión de la empresa, no es netamente propia pues varias cadenas televisivas pretenden iniciar su propia plataforma digital, como lo fue en el caso de Fox, asimismo, se sospecha de la eliminación de las series y películas de Disney, quienes plantean iniciar su negocio de plataforma streaming el siguiente año fiscal.

“No todos los contenidos que ingresan en Netflix estarán allí por siempre”, así expresó el representante de dicha compañía ante la noticia que recorre el mundo. Todo el material audiovisual perteneciente a la plataforma de Netflix se encuentra bajo un contrato estimado de tiempo, el cual se ha vencido y no se pretende renovar debido a los ideales de las otras compañías, como el caso de Fox, por otra parte, la compañía también evalúa la permanencia del material en la plataforma y si vale la pena su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *