Dónde es bueno colocar una Cortina Roller9

¿Dónde es bueno colocar una Cortina Roller?

Las Cortinas Roller son un tipo particular de cortina que poseen mecanismos manuales o automáticos para su utilización. En el caso del manual se suele utilizar una cadena proporcional al largo y pesado de la cortina. El sistema automático se acciona por control remoto o dispositivos inteligentes, depende del diseño de la cortina.

Una de las principales características de estas cortinas, es que al estar la cortina abierta, el material de la misma se encuentra en su totalidad dentro del sistema de almacenamiento. Esto permite un uso cómodo de las ventanas del hogar, oficina o lugar comercial. Las cortinas suelen ser muy elegantes Imagen que contiene ventana, interior, sofá, vida Descripción generada automáticamente dependiendo de los materiales y son minimalistas debido al espacio que ocupan.

Este tipo de cortinas se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar que necesite una cortina, pero dependiendo del cuarto o espacio que lo necesite, es prudente colocar un tipo en específico de cortina. A continuación te diremos los mejores lugares para colocarlas según los distintos tipos de cortina disponibles.

Cortinas para cuartos que requieren baja o ninguna iluminación

Las cortinas que se utilizan para eliminar la iluminación exterior de un cuarto se llaman Cortinas Roller Blackout y están diseñadas de materiales gruesos, de gran opacidad y en algunos casos poseen protección contra rayos UV. Los materiales suelen ser de plástico así como de telas gruesas.

Estas cortinas es mejor colocarlas en los cuartos donde se desea poseer baja o ninguna iluminación. Esto debido a que sea el cuarto de alguien que suele dormir hasta tarde y le molestan los rayos del sol que inciden directamente a través de la ventana.

Otro lugar en el que se colocan este tipo de cortinas es en las oficinas donde usualmente se requiere un espacio iluminado principalmente por los bombillos del lugar. También se pueden utilizar en salas de conferencia donde se realizan presentaciones con proyectores. En algunos casos se pueden utilizar en locales comerciales donde se desea eliminar la luz del exterior

Cortinas para cuartos con iluminación controlada

Las cortinas conocidas como Roller Cebra o Roller Duo poseen franjas intercaladas con materiales opacos y semi-transparentes. Este tipo de cortinas bloquea los rayos directos del sol y brinda al cuarto una iluminación baja sin eliminar completamente la luz del exterior.

Las Cortinas Roller cebra se pueden utilizar en cuartos que se desea poseer ambiente agradable y acogedor, sin eliminar la luz del exterior, tales como salas de estar y recibidores o algunos cuartos. Se pueden utilizar en locales de comida donde se desee brindar a los comensales un ambiente de baja iluminación exterior que asistencia de la iluminación interna.

Imagen que contiene interior, pared, mesa, techo Descripción generada automáticamente

Cortinas para cuartos con alta iluminación eliminando los rayos del sol

Las Cortinas Roller Screen se caracterizan principalmente por no bloquear la luz exterior pero sí los rayos del sol. De esta manera, los cuartos que posean estas cortinas instaladas podrán tener luz natural sin la incómoda luz solar directa que puedan recibir las personas. Este tipo de cortinas pueden colocarse en cualquier tipo de cuartos del hogar o locales comerciales que se desea estén bien iluminados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *