Como fotografiar brillantemente en días de sol

By | 10/06/2016

fotografia dias soleadosHoy les traigo consejos para mejorar nuestras fotos. Gracias a Juan Ignacio Torres y su Blog.

Un día de sol radiante puede despertar nuestras ganas de salir a la aventura de buscar nuevas fotografías. Pero la radiación directa del sol no es una buena aliada del fotógrafo (recuerda cuando dicen que los mejores días para salir con tu cámara son los días nublados).

Los días soleados son difíciles porque nos encontraremos con gran diferencia de contraste en la escena. Partes saturadas de luz, y partes con sombras muy oscuras, generando un efecto visual indeseado.

El problema es mayor si es el mediodía (el sol en su punto más alto y genera sombras verticales), o nos encontramos en lugares con nieve o en la playa (aquí los escenarios son de colores muy brillantes).

Pues para prepararnos mejor ante este tipo de situación, es conveniente que tengas en cuenta algunos conceptos…

Cuidado con la sobreexposición
La sobreexposición es la excesiva exposición a la luz del material fotográfico, y es el principal problema en días soleados. Para evitar la sobreexposición deberás reducir la cantidad de luz que ingresa a través del lente, reduciendo la apertura o aumentando la velocidad de obturación.

No es de sorprender si tuvieras que disparar con velocidades tales como 1/1000 (eso es una milifracción de segundo) o 1/1500. Esto es perfectamente normal en días muy brillantes y sobre todo en los peores horarios, lo cual me da pie para decirte que…

Evita el mediodía
Aparte de ser el horario de mayor intensidad del sol, es el momento en el cual éste se encuentra por encima de nuestras cabezas y produce fuertes sombras verticales que son poco deseables especialmente en retratos.

Para seguir el articulo completo oprime aquí: http://manualdetecnicafotografica.com/blog/fotografiando-en-dias-soleados/