Cómo correr una aplicación Python en un VPS

Estamos interesados en resolver todos tus problemas y dudas por lo que te traemos de manera detallada todo lo que tiene que ver con cómo correr una aplicación Python en un VPS en el mundo de la programación.

Correr aplicación Python a un servidor VPS

Ahora si ya estás listo para montar un servidor VPS y correr un Script en Python, nos valdremos de la rapidez, el rendimiento y la potencia de los servidores de Clouding.io. Estos servidores tiene características específicas que destacan del resto, tales como: Potencia, estabilidad, facilidad y flexibilidad. Para correr una aplicación Python a un Vps debes seguir ciertos pasos:

  1. Registro: Debes registrarte y dar de alta tu primer servidor Vps ssd, esto lo haces en la página de registro, donde ingresas tu correo electrónico y una contraseña. El registro finaliza cuando validas la cuenta con el enlace que llega a tu correo electrónico, agregando tu número de teléfono y una tarjeta con 3DS Secure en la cual te cobrarán 1 euro, el cual te devolverán posteriormente.
  2. Crear tu servidor: Luego que te hayas registrado es necesario que crees tú nuevo servidor.
  3. Configuraciones: Debes configurar la llave de acceso (SSH) y el Firewall.

Con estos tres pasos ya tendrás corriendo tu primer servidor en la nube. En el panel de configuraciones del nuevo servidor podrás apagar, redimensionar las características y acceder a la llave de acceso y la consola, la cual será la que uses para correr el script en Python.

Una vez que te encuentres dentro de la consola debes ingresar tu usuario y contraseña, puedes obtener las credenciales seleccionando tu servidor y dirigiéndote a la pestaña de “Acceso”. Aquí mismo, podrás obtener la IP y el nombre del Host, para poder acceder desde un escritorio remoto o desde un cliente SSH y de esta manera transferir los datos o archivos que desees.

¿Qué son los Python y los VPS?

Correr aplicación Python a un servidor Vps

¿Qué es Python?

Python, en el mundo de la programación, se puede definir como un lenguaje de programación de código abierto que está orientado a objetos simples y fáciles de entender. Se trata de un lenguaje de escritura escalable, robusto, rápido y por supuesto de código abierto. Contiene una coordinación sencilla, la cual cuenta de una biblioteca de herramientas, que es precisamente lo que hace de Python un lenguaje único en la programación.

¿Qué es un VPS?

Son servidores privados virtuales (VPS siglas en ingles). Se trata de un método de partición de un servidor físico en varios virtuales, de esta manera todo funcionará como si estuviera siendo ejecutado por una sola máquina. Este servidor además de darte el total acceso, te permite instalar el sistema operativo de tu preferencia, lo que da mayor libertad a la hora de trabajar en tus proyectos.

Los hosting VPS son elegidos, mayormente, por los propietarios de sitios web que mantienen un nivel de tráfico medio que excede los límites de los planes de los hosting compartidos pero que aún no requieren de un servidor dedicado.

Solo queda que le des vida a tu aplicación y montarla en el servidor para que este completamente operativa. Por lo que en hostingmexico1.com conseguirás cuales los mejores VPS para que puedas correr una aplicación Python en un VPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *